El GP de Canadá fue una carrera adversa, difícil y de mal sabor de boca para el equipo italiano Ferrari. Y como no serlo con los incidentes causados al SF70H de Sebastian Vettel por parte de Max Verstappen y el problema de frenos para el monoplaza de Kimi Raikkonen.
Al no subir al podio la Scudería perdió el liderato en el campeonato de constructores, aunque Vettel aun mantiene la punta del de pilotos por muy pocos puntos. El alemán al entrar a boxes a cambiar el alerón delantero en la tercera vuelta perdió tantas posiciones que quedó en ultima posición. De allí en adelante solo le restaba remontar.
Eso le permitió a Vettel minimizar los daños al finalizar en cuarta posición y como premio de consolación, se podría decir, se llevó el reconocimiento a «piloto del día». Esto no da puntos, pero sirve para destacar la labor realizada.
Por el lado del finlandés, este tuvo problemas para lograr la temperatura optima en sus ruedas y perdió algunas posiciones. Ya al final de la carrera se presentó un problema con los frenos.
Lo sufrido por Ferrari benefició a Lewis Hamilton quien al no tener quien le peleara de igual a igual solo se dedicó a pasear sin ningún tipo de presión, ganar la carrera y descontar un buen numero de puntos para ubicarse a 12 por detrás de Vettel. Mas emoción para este campeonato y en Bakú habrá otra oportunidad para Ferrar y Mercedes, donde los grandes ganadores somos los fanáticos.