Los Cleveland Cavaliers ya comienzan a prepara el segundo duelo de la final ante los Golden State Warriors. Luego de haber digerido la abultada derrota del primer compromiso, Tyronn Lue y su cuerpo técnico se encuentran abocados para corregir los errores cometidos.

Durante el primer duelo los Cavaliers estuvieron flojos en el costado defensivo. Nunca encontraron la manera de frenar la tórrida ofensiva mostrada por Golden State, que dominaba tanto en la pintura como en el poste alto.

El manejo de balón por parte de Cleveland durante el primer juego fue pésimo. Perdieron 20 balones, que se convirtieron en 21 puntos de Golden State. Es necesario que Kyrie Irving y LeBron James, ejecuten cada ofensiva con la máxima seguridad posible.

Tristan Thompson jamás ejerció su dominio en la pintura como lo hizo en la temporada regular. Siendo uno de los mejores reboteros ofensivos de la liga, apenas pudo capturar cuatro durante el tiempo que estuvo en cancha. Gran mérito de Golden State al colocarle dos jugadores encima para limitarle su radio de acción.

Los Cavaliers, no pueden darse el lujo de permitirle tantas libertades a Kevin Durant y Stephen Curry. Para ello, Tyronn Lue deberá implementar un sistema que le permita contenerlos y no comprometer de gran manera a LeBron James en dicha faceta, para que luego lo pueda aprovechar a la ofensiva.

La falta de actitud e intensidad física de parte de Cleveland fue notoria, de parte de todos sus jugadores. Es necesario que jugadores de la experiencia de Kyle Korver y Deron Williams, por solo mencionar dos, mejoren su aporte desde el banco de relevos.

Cleveland cuenta con las herramientas necesarias para mostrar una mejor presentación de cara al segundo encuentro. Los emparejamientos ante Golden State, suelen ser de marcadores abultados, tanto para un lado como para el otro.

 

 

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff