Entender que pasó con el desempeño del piloto de Mercedes Lewis Hamilton en el trazado de Montecarlo durante este fin de semana parece algo complicado. Y es que no verlo marcando tiempos de referencia durante los entrenamientos libres, luchar por la pole el sábado y fuera del podio el domingo es algo muy raro. Entonces ¿que pasó?

Hamilton estuvo fuera de ritmo durante el GP de Mónaco, algo muy parecido a lo que vivió durante el GP de Rusia donde manifestó sentirse incomodo con el monoplaza. Pero Mónaco no es para nada igual de frio que Sochi, si es que se le puede echar la culpa a las bajas temperaturas.

El Mercedes W8 parece no adaptarse a los nuevos Pirelli de 2017. Foto: Sutton images.

En Mercedes, especialmente el director del equipo Toto Wolf, afirman que el monoplaza del piloto britanico se comportó de manera diferente al usar los dos compuestos de Pirelli. Antes de los pits Hamilton afirmaba que no tenia agarre y luego que la adherencia volvió. ¿Que tiene el SF70H de Ferrari que no tenga el W8 de las flechas plateadas?

En el equipo alemán no entienden que sucede y como hacen los italianos para ir rápidos de principio a fin. Sencillamente el paquete de Mercedes no se adapta a los Pirelli y si no hacen algo al respecto se les pondrá el mundial, tanto de pilotos como de constructores, muy cuesta arriba. Es tan asi que ya Vettel le sacó 25 puntos de ventaja a Hamilton, es decir, una carrera practicamente.

Lewis Hamilton no pudo avanzar a la Q3 durante el GP de Mónaco. Foto: Sutton images.

No olvidemos que hablamos de Lewis Hamilton y de Mercedes. ¿Encontrarán la solución? Pues, yo no lo dudo pero si deben apresurarse. La próxima cita es en Canadá, un circuito muy rápido donde los Ferrari pueden apoyarse en su ritmo de carrera, aunque en clasificación apostaría por Mercedes. Esto podría suponer un poco de presión para los pilotos del equipo germano, pero acostumbrados estan al desafío. ¿Crees que será así?

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff