El enfrentamiento entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors promete ser uno de los espectáculos más atractivos del deporte mundial en la actualidad. El verse enfrentados por tercera temporada consecutiva en una final, no solo traerá morbo a la duela, sino que también reunirá a algunos de los mejores jugadores del momento en la NBA.
Para nadie es un secreto que ambos conjuntos poseen algunas de las mejores individualidades de la liga. A su vez, esos individuos se encargan de maximizar y potenciar al colectivo que los rodea.
Las miradas están puestas sobre lo que puedan hacer LeBron James y Stephen Curry. En un duelo de máximas figuras. Sin embargo, posicionalmente los duelos entre jugadores de los Warriors y Cavaliers, serán otros.
El duelo uno contra uno entre Golden State y Cleveland, es uno de los más interesantes de toda la NBA. Es por ello, que presentaremos algunos de los cara a cara que se presentarán sobre la duela.
Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers) vs Zaza Pachulia (Golden State Warriors)
En duelo de gigantes Thompson saca la mejor parte en las primeras de cambio. En su espalda tiene 13 encuentros disputados en finales, por lo que el ambiente no será una limitante en su juego.
Pachulia, es un debutante por estas latitudes luego de 14 temporadas de experiencia en la NBA. Viene de recuperarse de un golpe en su talón derecho que lo mantuvo fuera de acción durante los juegos tres y cuatro ante los San Antonio Spurs.
JR. Smith (Cleveland Cavaliers) vs Klay Thompson (Golden State Warriors)
Para Klay Thompson los playoffs no han sido su mejor etapa de la temporada ofensivamente hablando. Sus promedios han disminuido considerablemente con respecto a las zafras anteriores. En esto puede haber influido la llegada de Kevin Durant al equipo.
Sin embargo, es parte del núcleo de los Warriors que consiguió el campeonato en el 2015 y disputó la final la temporada pasada.
En la acera del frente, tendrá que verse la cara con un veterano de mil batallas como Smith. Quien conoce perfectamente su rol dentro de los Cavaliers y para esta final deberá frenar cualquier intentona de Thompson por hacerse presente en el marcador.
Kevin Love (Cleveland Cavaliers) vs Draymond Green (Golden State Warriors)
A pesar de su corta experiencia en finales, Love, ha sido determinante en la parte defensiva de los Cavaliers. Recientemente, ha aumentado su participación en el costado ofensivo con sus lanzamientos de tres puntos.
El duelo ante Green será muy físico, con mucho roce y contacto. Por lo que ambos deberán estar concentrados en no cometer algún error que pueda dejarlos fuera de acción.
Green a pesar de ser un excelente defensor y por ocasiones un excelente anotador. Deberá calmar un poco sus ansías por momento del juego, sin dejar de ser intenso.
Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers) vs Stephen Curry (Golden State Warriors)
Será el primer enfrentamiento entre ambos estando 100% sanos y sin molestias. Ya que en las finales anteriores alguno de los dos había presentado inconvenientes desde lo físico. Irving se fracturaría la rótula izquierda en el primer juego de la final del 2015. Mientras que Curry, presentó molestias en su rodillo que lo mermaron en 2016.
Curry se encuentra en un momento dulce. Jugando sus mejores playoffs, al promediar 28.6 puntos por encuentro. Además, viene con sed de revancha luego que la temporada pasada no pudiera coronar una temporada histórica para los Warriors.
Irving, viene mostrando que en momentos difíciles puede crecerse y ser fundamental para guiar a los Cavaliers. Algo que es necesario cuando LeBron James no tenga un buen encuentro.
LeBron James (Cleveland Cavaliers) vs Kevin Durant (Golden State Warriors)
El duelo hombre a hombre más relevante de la final. Dos anotadores indiscutibles que deberán tener puestos sus ojos en el otro y aferrarse a defender de buena manera por el bien del equipo.
Es apenas la segunda final para Durant en su carrera en la NBA. Durante los playoffs, ha demostrado que no solo se encuentra recuperado de la lesión que le marginó por 22 encuentros de la temporada, sino que también demuestra encuentro tras encuentro que su ofensiva es letal y vive uno de sus mejores momentos de la temporada.
Los playoffs para James han sido una confirmación que estamos en presencia de uno de los mejores jugadores que han jugado en la NBA. Su astronómico promedio de 32.5 puntos, es una demuestra de los transcendental e imparable que ha sido durante esta etapa.