¡Como en sus mejores tiempos! La escudería Ferrari logra el 1-2 en el circuito de Montecarlo, resultado que no lograban desde la era Schumacher – Barrichello y siendo el primero desde que Vettel y Raikkonen son compañeros. El piloto alemán consigue una importante victoria en su lucha por el título que le otorga 25 puntos de diferencia sobre Lewis Hamilton.
Kimi Raikkonen partía desde la pole y dominó la carrera con un excelente ritmo, hasta su entrada a boxes. En una evidente orden de equipo, su parada en los pits fue un poco más larga que la de Vettel para tratar de crear el hueco y que el piloto alemán se adueñara de la punta. Luego de eso su rendimiento no fue el mismo.
La tercera posición la ocupó el Red Bull de Daniel Ricciardo, que saliendo quinto consiguió adelantar hasta esa casilla gracias a una brillante estrategia del equipo al enviar a Verstappen a boxes antes de tiempo, lo cual fue una trampa para que el Mercedes de Bottas hiciera lo mismo evitando el undercut, pero conocedores de las dificultades de Mercedes de conseguir temperatura en las ruedas nuevas aprovecharon para que Ricciardo subiera posiciones.
En la zona media del pelotón, el Mercedes de Bottas finalizó 4° y el Red Bull de Verstappen 5°. Carlos Sainz de Toro Rosso culminó en una meritoria sexta posición, su mejor resultado en lo que va de temporada, justo por delante de Lewis Hamilton.
¿Safety car? Claro que se presentó, específicamente en la vuelta 60 cuando Button y Wehrlein se tocaban en Portier, lo que provocó que el alemán saliese disparado contra las protecciones. El Sauber quedó semivolcado, aunque, por fortuna, sin daños físicos para el piloto. Además, el de McLaren, quien regresaba a la competición para esta carrera, abandonaría unos metros después, en la chicane, dados los daños en la suspensión delantera izquierda.
Tras la marcha del coche de seguridad, Bottas, Ricciardo y Verstappen protagonizaron un intenso duelo durante los primeros metros de resalida, aunque las posiciones no variarían. Por detrás, Vandoorne reproducía con exactitud el accidente que pocos minutos antes protagonizaba Ericsson en la primera curva y decía adiós a la carrera. Los dos McLaren y los dos Sauber, fuera en apenas 10 vueltas.
A cinco vueltas para el final, Daniil Kvyat se sumaba al carro de abandonos tras recibir un impacto lateral con Sergio Pérez en la Rascasse.