La rotación ideal de la séptima semana de las Grandes Ligas, en su temporada 2017, tiene la presencia de cuatro ases consagrados de las mayores.
Mira a continuación como quedó conformada la mejor rotación de la semana pasada.
Carlos Martínez – St. Louis Cardinals
Carlos Martínez lanzó lo que podría llamarse, técnicamente, un blanqueo. Tiró nueve episodios sin permitir carreras frente a los Giants pero se fue sin decisión porque los Cardinals no lo apoyaron con rayitas para darle la ventaja necesaria para ganar el duelo. Martínez espació dos imparables, con un boleto y cinco ponches. Su actuación le vale para ser tomando en cuenta en la rotación ideal de la semana.
José Berríos – Minnesota Twins
En apenas su segundo trabajo de la campaña, el puertorriqueño José Berríos realizó una presentación de lujo. El derecho de los Twins ganó su partido de la semana al permitir solamente dos imparables, sin carreras y 11 ponches. Todo eso en 7.2 episodios de labor. Por todo eso es parte de la rotación ideal de la semana.
Clayton Kershaw – Los Angeles Dodgers
El zurdo de Los Angeles Dodgers, Clayton Kershaw, también integra la rotación ideal de la semana pasada en las Grandes Ligas. El tres veces ganador del Cy Young en la Liga Nacional tuvo una presentación impecable contra los Giants, en la que no permitió carreras en siete entradas con tres hits permitidos y cinco ponches propinados.
Stephen Strasburg – Washington Nationals
Otro de los lanzadores sobresalientes la semana pasada en las Grandes Ligas fue Stephen Strasburg, miembro de la rotación de Washington Nationals. El derecho se llevó el triunfo en sus dos trabajos de la semana con 14 abanicados en 13.2 entradas de labor y una efectividad de 3.29.
CC Sabathia – New York Yankees
La piedra angular de la rotación ideal de la semana es el zurdo de los Yankees, CC Sabathia. El experimentado lanzador ganó sus dos presentaciones de la semana con una notable labor: en 11.2 entradas solamente toleró una carrera limpia para efectividad de 0.77 en la séptima semana de la campaña en las Grandes Ligas. Por todo eso es el primer iniciador de la mejor rotación de los juegos del 15 al 21 de mayo.