Este fin de semana se estará disputando en el Barcelona circuit de Montmeló el GP de España, quinta carrera de la temporada 2017 de la fórmula 1 y, como es de esperarse, los pilotos anfitriones buscaran lucirse ante su fanaticada. Asi lo expresó el piloto Carlos Sainz del equipo Toro Rosso.

En la edición del año pasado Sainz finalizó en sexta posición, siendo su primera carrera sin incidentes de ningun tipo; y para este año tiene en mente terminar entre los primeros 8 lugares. Para Barcelona la gente de Toro Rosso trae algunas actualizaciones para tratar de ponerse al nivel de los Williams.

Con relación a los monoplazas de este 2017, Carlos Sainz enfatiza: «Parecen de una categoría superior. Estoy muy satisfecho con las nuevas normas, porque se nos exigen mas físicamente, pero también en el pilotaje, porque nos lleva al limite y las diferencias entre compañeros son más grandes».

Carlos Sainz: Es mi mejor inicio de temporada, porque los tres años de experiencia ayudan. Foto: Sutton images.

Y es que las nuevas normas y diseños de los bólidos parecen caerle muy bien al español que muestra hasta ahora su mejor inicio de año en fórmula 1: «Es mi mejor inicio de temporada, porque los tres años de experiencia ayudan, aunque no es fácil porque cada vez está más apretado. Lo que falla es el espacio tan grande que hay entre los tres primeros equipos y los siguientes».

En fin, todo parece listo para la celebración del GP de España este próximo fin de semana y los Ferrari parten como favoritos, principalmente por el buen desempeño mostrado en la pretemporada realizada en el Barcelona circuit. Claro, quien piense que Mercedes no dará la pelea obviemanete no esta en sus cabales y tampoco hay que olvidarse de Red Bull ya que Max Verstappen ganó en la edición 2016.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff