Los neumáticos duros harán su primera aparición de la temporada en el Gran Premio de España y los problemas que sufrieron los pilotos para calentar los compuestos en Sochi vienen a la memoria, ya que los neumáticos que Pirelli ha desarrollado para este año han demostrado tener una dureza excesiva que causa dificultades para su correcto funcionamiento. Ni siquiera los compuestos más blandos sufren degradación, tal y como dejó ver Nico Hulkenberg al completar 40 vueltas con los neumáticos ultrablandos en el Gran Premio de Rusia.
Uno de los pilotos que ha expresado su preocupación ha sido Daniel Ricciardo, quien afirma que la opción más dura causará problemas al ser, precisamente, demasiado dura. “Vamos a usar los neumáticos duros por primera vez este año en Barcelona. No estoy seguro de si esto nos ayudará o no, pero no creo que vaya a beneficiar a nadie. Las gomas ya son suficientemente duras, así que los compuestos más duros son demasiado duros. Si en Barcelona hace calor, estos neumáticos funcionarán, pero si hace frío va a ser un problema para todos”, explicó el australiano.
Pirelli eligió el compuesto duro, medio y blando para el Gran Premio de España. La cita de Barcelona es la última del año en la que el suministrador determina el número de juegos de cada tipo de gomas que estarán disponible para cada equipo, por lo que en Mónaco podrá verse una mayor diversidad estratégica en este sentido a pesar de que el trazado del Principado no suele causar grandes problemas de degradación.