Los Washington Wizards lograron descontar en la serie, tras vencer a los Boston Celtics 116 por 89. En un encuentro que estuvo lleno de expulsiones, faltas técnicas y alta tensión entre ambos conjuntos.

Desde el inicio del encuentro los Wizards mostraron que su principal objetivo era ganar el compromiso. Muestra de ellos fue el parcial de 22-0 que montaron en el primer cuarto del cual Boston no pudo recuperarse nunca.

Los Wizards no solo fueron eficaces en la ofensiva, teniendo hasta seis jugadores de su plantilla con doble dígito en puntos. Sino que lograron detener a Isaiah Thomas, limitando sus acciones por todo el encuentro.

John Wall anotó 24 puntos y repartió ocho asistencias para ser el máximo anotador de los Wizards. Bojan Bogdanovic, quien vino desde el banco de relevos y Otto Porter terminaron con 19 puntos cada uno.

 

Durante el segundo cuarto se vivió uno de los momentos más tensos durante esta serie.  Kelly Oubre Jr., de los Wizards reaccionó empujando a  Kelly Olynyk de los Celtics, luego que este le propinara una cortina ilegal. Desatándose un conato de empujones e insultos que fue resuelto por los árbitros con expulsión del jugador de Washington.

Con el partido ya resuelto en el último cuarto, Brandon Jennings de los Wizards y Terry Rozier de los Celtics, que no paso a mayores y pudo ser controlada por los árbitros.

Por los Celtics, el más destacado ofensivamente fue Al Horford con 16 puntos. Thomas, solo anotó 13 tantos, luego que los Wizards, idearan un plan defensivo para limitarlo.

Durante la temporada regular ambos quintetos habían tenido roces en los diferentes partidos que se enfrentaron, por lo que esta historia viene de atrás.

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff