Entre los lanzadores abridores de la cuarta semana de la campaña en las Grandes Ligas hubo un par de salidas para destacar, las realizadas por el dominicano Iván Nova y la del japonés Masahiro Tanaka.
Ambos lanzaron juego completo y no permitieron carreras. Además lo lograron con menos de 100 lanzamientos, lo que en el argot de las Grandes Ligas se llama un «Maddux» (juego completo sin carreras con menos 100 lanzamientos) en honor al exlanzador Greg Maddux, ahora en el Salón de la Fama, que sobresalió en eso de lanzar blanqueos con menos de una centena de pitcheos.
A continuación la rotación ideal de la cuarta semana de las Grandes Ligas.
JC Ramírez – Los Ángeles Angels
El abridor de los Angels, JC Ramírez, completó una gran semana al ser una pesadilla para los bateadores contrarios. Tuvo dos salidas, con una victoria sin derrotas y lo mejor: 16 abanicados en 12.1 episodios de labor. Solamente le batearon seis hits y le marcaron dos carreras limpias.
James Paxton – Seattle Mariners
James Paxton nos tiene acostumbrados a buenas salidas con los Seattle Marines, en la cuarta semana de la campaña de nuevo fue autor de un gran trabajo para su equipo al lanzar siete entradas sin permitir rayitas y ponchar a nueve bateadores. Por supuesto ganó su partido.
Dallas Keuchel – Houston Astros
Dallas Keuchel, de los Houston Astros, fue uno de los tres abridores de la cuarta semana que ganó dos partidos. Pero sobresalió como el más efectivo de ese trío al tolerar tres carreras limpias en 16.2 innings y una efectividad de 1.62. Keuchel ha recuperado su nivel de Cy Young y tuvo un mes de abril espectacular.
Masahiro Tanaka – New York Yankees
El japonés de los Yankees, Masahiro Tanaka, realizó el primer «Maddux» de la temporada 2017 la semana pasada y por eso está en la rotación ideal. El abridor de los Mulos blanqueó a los Red Sox con 97 pitcheos, ponchó a tres contrarios y llevó a su equipo a una muy dulce victoria sobre su archirrival y el estelar Chris Sale.
Iván Nova – Pittsburgh Pirates
El sábado 29 de abril, Iván Nova completó otra de las joyas de la esta naciente campaña al conseguir un «Maddux» frente a los Miami Marlins. El derecho de los Pittsburgh Pirates lanzó las nueve entradas sin permitir carreras, con siete ponches y solo 95 pitcheos para el plato, fue realmente dominante.