No cabe duda que el sistema de frenos del equipo norteamericano Haas ha sido una pesadilla durante las 3 primeras citas de la temporada 2017 de la fórmula 1 y sus pilotos no pararon de quejarse al respecto, principalmente el francés Romain Grosjean. Tras las pruebas realizadas tras el gran premio de Bahréin y los buenos resultados obtenidos, estos fueron suficientes para tomar la decision de no usar mas los frenos Brembo.
“Para ser justo con Brembo, la última actualización que trajeron en China era mucho mejor aunque tardaron demasiado en conseguirla. No estaba pidiendo el cambio a Carbon Industrie, pero estaba planeado. Probamos los frenos y los dos pilotos estábamos satisfechos con ellos. Había más control en la frenada. Soy muy sensible con el pedal izquierdo y necesito unos buenos frenos para tener confianza y llevar al coche al límite. Vamos a tener los nuevos frenos aquí en Rusia”, explicó el piloto francés.
El equipo Haas suma 8 puntos hasta la fecha en esta temporada pero los problemas de fiabilidad han estado presentes y en adelante esperan encontrar soluciones y ser mas competitivos. La meta inmediata es finalizar una carrera con ambos monoplazas en la zona de puntos, por lo menos; y subir puestos en la zona de parrilla.