Tras la primera temporada entre Guardiola y Mourinho coincidiendo en Inglaterra, el apasionante juego entre estrategas quedó en total paridad.

Un 0-0 que supo a poco fue el resultado en el último duelo de esta campaña entre Manchester City y Manchester United también será la última vez que el técnico español y el portugués se vean la temporada por lo que queda de zafra.

La expectativa era alta a comienzos de año con el regreso de los duelos entre ambos estrategas, que hicieron evocar los grandes Barcelona ante el Real Madrid en un época en la que la directiva merengue vio en «Mou» el antídoto al éxito de «Pep».

Declaraciones casi de guerra, que rozaron en insultos, juegos de alta violencia, goleadas y títulos de un lado y de otro marcaron los años en los que rivalizaron en España.

Esta vez todo fue diferente. Un trato más cordial, diplomacia y con equipos que no han podido ser los protagonistas que se disputan ahora el hecho de entrar o no a la Champions League.

Tres derbis de Manchester se disputaron esta temporada. El primero, por la Premier League, fue para el City por 1-2, United tomó desquite al eliminarlos de la Copa de la Liga con victoria por la mínima y ahora este 0-0.

Tras esto, el balance de este duelo táctico queda de la siguiente forma tras 19 compromisos: ocho triunfos para Guardiola, cuatro para Mourinho y siete empates, además de 30 goles en favor de los equipos de Pep y 20 para los de Mou.

Queda por esperar la siguiente campaña en la que ambos equipos, seguramente, se reforzarán con peso en el mercado y el tiempo de trabajo beneficien sus métodos. Pero actualmente, uno ya eliminado en Champions y el otro en semis de Europa League lejos de sus gloriosos años continentales, quedaron a la sombra de Antonio Conte y Mauricio Pochettino.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff