Los Boston Celtics han demostrado una vez más por que son los clasificados número uno de la conferencia del Oeste. Han conseguido derrotar por segundo encuentro consecutivo a los Chicago Bulls con marcador de 104 por 95.
Boston estuvo muy comodo durante los primeros compases del encuentro donde lograron sacar hasta 20 puntos de diferencia. Sin embargo los Bulls reaccionarían y descontarían las ventaja a 11 al termino de la primera mitad.
En el tercer cuarto los Bulls saldrían con todo para revertir el marcador. De la mano de Jimmy Butler lograrían reducir la ventaja, con un parcial de 12-0 que los volvió al encuentro. Pero tras un canasto de Robin Lopez, Chicago se pondría arriba en el marcador.
https://www.youtube.com/watch?v=6yCj9Vc-Hrs
El show en el cierre del tercer cuarto se lo robaría Isaiah Thomas, faltando menos de cinco minutos para terminar dicho período. Protagonizo un parcial de 10-0 que permitieron que los Celtics volviesen a tomar la ventaja en el marcador 75-65.
Thomas sin duda algunas fue el mejor de Boston. Anotó 33 puntos y repartió siete asistencias. No ha sido una serie fácil para él en el ámbito personal, pero tras esta actuación se puede decir que ha vuelto.
Respaldando la actuación de Thomas, estuvieron Gerald Green quien aportó 18 puntos y Al Horford, quien dejó 15 tantos y 12 rebotes en la planilla de anotación.
https://www.youtube.com/watch?v=_uhsxiZG9WI
Chicago trataba de despertar y empatar el encuentro durante el último cuarto. Pero Boston no quería dejar escapar la victoria y controlaban esas reacciones.
Butler era el guía de los Bulls. Pero su accionar no era suficiente contra los inspirados Celtics. Al final, fue el máximo anotador de su equipo con 33 puntos y nueve asistencias.
Otros de los Bulls que se hicieron presente en la lista de anotadores fueron Nikola Mirotic e Isaiah Canaan quien no jugaba desde el 10 de abril, quienes terminaron con 13 puntos cada uno.
Rondo se perdió su segundo encuentro de manera consecutiva tras sufrir una fractura en el pulgar de su mano derecha. La ausencia del base, podría afectar de gran manera el actuar de Chicago en lo que resta de serie. Hasta los momentos en los dos primeros encuentros se ha notado su ausencia, ya que había tenido grandes actuaciones en el inicio de la serie.
El quinto encuentro de la serie será el miércoles, cuando vuelvan a verse las caras en el TB Garden, de Boston.