En un encuentro cerrado y disputado los Cleveland Cavaliers derrotaron a los Indiana Pacers 106 por 102. Con esta victoria el conjunto liderado por LeBron James y compañía consigue su pase para disputar las semifinales del Este.
Durante todo el compromiso la paridad estuvo presente en el marcador. Cleveland se lograría despegar en el marcador 96-83 cuando faltaban algo más de nueve minutos para finalizar el encuentro.
Indiana no se quedo atrás y pudo reaccionar poniéndose arriba en el marcador 102 por 100. Sin embargo lo mejor estaría por llegar. LeBron James, liderando y asumiendo la responsabilidad encestó un triple para darle la vuelta al marcador. Y luego se encargaría de encestar un tiro libre para cerrar el encuentro y la clasificación de Cleveland.
Fue una tarde histórica para James. Terminando con 32 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Convirtiéndose en el primer jugador en ganar 21 encuentros consecutivos en el actual formato de playoffs. Asimismo consigue su décima barrida en estas instancias.
Con esta victoria James es el jugador con más victorias en la primera ronda de playoffs. Cleveland por su parte ha ganado once duelos consecutivos de primera ronda desde que James volvió al equipo. Historia pura.
Indiana sin duda vendió cara la eliminación. Sin embargo el competir contra James, Irving, Love, Korver no es nada sencillo.
Los Pacers tendrán que ir pensando que harán con su jugador insignia, Paul George. Ya que en reiteradas ocasiones, ha declarado que su deseo es quedarse en Indiana siempre y cuando la gerencia conforme un equipo competitivo, que pueda aspirar al campeonato.
George tan solo aportó 15 puntos durante el cuarto juego de la serie. Añadido a esto erró un triple que pudo enviar el compromiso a tiempo extra. Lance Stephenson anotó 22 puntos y fue una de las revelaciones de esta serie para los Pacers.
Cleveland tendrá unos días para descansar y esperar al ganador de la serie entre los Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.