Una de las cosas que caracteriza al deporte en la actualidad es por los altos salarios que cobran los atletas. Pero pocas veces se sabe cuanto reciben sus entrenadores. En las Grandes Ligas, los managers, esos que llevan las estrategias desde el banco, no son tan bien pagados como sus pupilos, pero también tienen excelentes salarios.
Aquí te dejamos la lista de los mejores pagados este 2017.
Buck Showalter – Baltimore Oriols
Su nombre está entre los mejores dirigentes del béisbol. El año pasado recibió 2.5 millones de dólares y este 2017 percibirá la misma cantidad más incentivos. ¿Podrá llevar a los oropéndolas al título y ganarse las regalías?. Su salario es bien merecido ya que logró meter en los playoffs a su equipo a pesar de haber sido muy criticado en la eliminación en el juego de comodín por el manejo de sus relevistas.
Joe Girardi – New York Yankees
Joe Girardi dirige un equipo en reconstrucción. Tiene la experiencia para sacar lo mejor de cada jugador. Hay analistas que afirman que los Mulos podrían pelear por un comodín. Lo cierto del caso es que la organización siempre se ha caracterizado por pagarle bien a sus dirigentes. Este año el mandamás del Bronx cobrará 4 millones de dólares.
Bruce Bochy – San Francisco Giants
Por muchos años Bruce Bochy ha estado en la lista de los estrategas mejores pagados en las mayores. En seis temporadas el equipo tiene 3 anillos así que la gerencia no debe dolerle ni un centavo de los que le paga a Bochy. Este año no se queda atrás y ostentará 4.2 millones por la temporada regular.
Mike Scioscia – Los Angeles Angels
Si algo caracteriza a los Angels es que tienen dinero. Mike Scioscia ha sido un manager ganador con la franquicia y se ha mantenido en los últimos diez años con la novena de Anaheim. También durante ese tiempo ha sido uno de los mejores pagados. El estratega sumará a su cuenta cinco millones de dólares este 2017.
Joe Maddon – Chicago Cubs
Bien merecido tiene su aumento. Los $5 millones que ganó en 2016 el actual manager de los campeones defensores fue una apuesta alta. No defraudó, guió a lo Cubs a terminar con el mejor récord de la temporada regular y también a romper la famosa maldición de la cabra. Esta temporada cobrará seis millones de los verdes por el calendario regular.