Luego de confirmarse la clasificación de los Indiana Pacers y Chicago Bulls, han quedado definidas las ochos series que abrirán la puerta a los playoffs en la temporada 2016-2017.

Como en todas las temporadas existen favoritos, buenos equipos y quinientos que tratarán de dar alguna sorpresa en los playoffs. Sin embargo la emoción estará a flor de piel, ya que es uno de los mejores momentos de la temporada para aficionados, jugadores y personas allegadas a la NBA.

A continuación presentamos las ocho series de playoffs.. ¿Quiénes son los favoritos para pasar a la siguiente ronda?

(4) Washington Wizards – (5) Atlanta Hawks (ESTE)

Podría denominarse la serie mas pareja del Este debido a sus posiciones en la tabla de posiciones, aunado a la paridad existente entre ambos conjuntos. La serie particular la dominaron los Wizards, ganando tres encuentros por tan solo uno de los Hawks.

Los Wizards se apoyarán en la excelente temporada regular que tuvo John Wall, quien fue el líder anotador del equipo con 23.1 puntos por encuentro. Washington es el quinto equipo con mejor promedio anotador de la NBA con 109.2 unidades por partido.

La mejor noticia que han podido recibir los Hawks, es la vuelta de Paul Millsap, quien es el jugador más influyente y determinante del equipo. Además de contar con la experiencia de Marcit Gortat y Dwight Howard, quien domina la categoría de rebotes en su equipo con promedio de 12.7 por encuentro.

(3) Toronto Raptors- (6) Milwaukee Bucks (ESTE)

La serie particular entre ambos quedo a favor de los Raptors 3 por 1. Ambos quintetos tendrán que realizar ajustes en la intensidad de su juego para poder continuar en la lucha por el campeonato.

Ambos conjuntos vienen con sed de triunfo y de trascender en los playoffs. Sin embargo la inexperiencia de ambas plantillas en estas latitudes puede jugar en contra de ambos.

Giannis Antetokounmpo es el jugador a seguir en estos playoffs, por parte de los Bucks. El griego terminó con promedios históricos, 22,9 puntos, 5,4 asistencias, 8,8 rebotes, 1,9 tapones y 1,6 robos. En su cuarta temporada en la NBA, ha conseguido ser el primer jugador en conseguir terminar una campaña entre los 20 primeros en todas las estadísticas antes mencionadas.

Tras la llegada del español, Serge Ibaka, los Raptors potenciaron su plantilla con miras a estar en los playoffs y lo consiguieron. Con DeMar DeRozan como bujía del equipo, buscarán trascender en estas latitudes.

(2) Cleveland Cavaliers- (7) Indiana Pacers (ESTE)

LeBron James y compañía estarán recibiendo a Paul George y sus Indiana Pacers. Los actuales campeones son los favoritos para llevarse la serie. La serie particular en la temporada regular finalizó 3-1 en favor de los Cavs.

En el último encuentro de la temporada, el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, decidió descansar a LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love. Anteriormente había recibido criticas por haberlo hecho, sin embargo con el equipo ya clasificado no valía la pena correr el riesgo de alguna lesión. Además de tenerlos descansados y en optimas condiciones para los playoffs.

Los Pacers liderados por Paul George, esperan que su colectivo pueda frenar a los Cavs y su monstruo de tres cabezas. Una asignatura que será difícil de lograr pero no imposible.

(1) Boston Celtics – (8) Chicago Bulls (ESTE)

En teoría se enfrentan el mejor equipo de la conferencia con el que clasificó de último y seria el más flojo de todos. Sin embargo, los duelos en la temporada regular entre ambos conjuntos fueron unos auténticos juegazos.

Los Celtics han tenido una de sus mejores temporadas en las últimas cinco zafras. Apoyados en el ímpetu de Isaiah Thomas, quien ha sido uno de los ejes fundamentales del equipo. Secundado por Al Horford quien con su experiencia le ha dado un balance al conjunto.

El trabajo realizado por Brad Stevens, en Boston, ha sido maravilloso. A pesar que por momentos la defensiva del equipo pasa por lapsus de desconcentración que son aprovechados por su contrincante.

Chicago se ha encargado de cambiar su actitud y han podido meterse en los playoffs. Los Bulls son un equipo que puede jugar mejor de lo mostrado la primera parte de la temporada. Durante ese tiempo, rumores de cambios rondaron a Jimmy Butler. Quien también hizo declaraciones criticando las actuaciones de sus compañeros, respaldado por Dwayne Wade.

Uno de los jugadores más criticados durante ese período fue Nikola Mirotic. Inclusive fue apartado de la rotación del equipo por bajo rendimiento, por decisión del entrenador, Fred Hoiberg. Pero sus últimas actuaciones lo han traído de nuevo al equipo principal, ganándose con buenas actuaciones un puesto en la rotación.

(4) L.A. Clippers – (5) Utah Jazz (OESTE)

Quedaron empatados en la tabla de posiciones con el mismo récord. La serie particular favorable a los Clippers, determinó que los angelinos fuesen locales en los dos primeros compromisos en los playoffs.

Los Clippers jugaron toda la mayor parte de la temporada sin sus dos pilares fundamentales, Chris Paul y Blake Griffin, quienes se lesionaron y perdieron una gran cantidad de juegos.

Asimismo ya cuentan con ambos en pleno estado físico, por lo que su principal objetivo es transcender en estas instancias.

Por parte de los Jazz, es un equipo joven que tras cuatro temporadas sin clasificar a los playoffs, consiguen su boleto para seguir soñando y luchando por conseguir el campeonato.  Apoyados ofensivamente en Gordon Hayward quien es el líder anotar de su equipo con 21.9 puntos por encuentro.

Una de las fortalezas del Jazz, es su defensiva. En el transcurso de la temporada regular, fueron el equipo que recibió menos puntos por juego con 96.5. Su entrenador, Quin Snyder, ha sido el artífice de la gran defensa que ha mostrado el equipo. Vale la pena destacar, que es uno de los candidatos al entrenador del año. 

(3) Houston Rockets – (6) Oklahoma City Thunder (OESTE)

Si bien es cierto que los Rockets dominaron la serie 3 por 1, el Thunder no será un rival fácil de superar. Los ojos de la NBA, estarán puestos sobre el duelo personal que sostendrán Russell Westbrook vs James Harden.

Dos de los candidatos más fuertes a llevarse el premio MVP de la temporada. El colectivo de ambos equipos será fundamental para apoyar a ambas estrellas en los playoffs. El juego en los tableros es uno de los puntos más fuertes del Thunder, ya que fueron el equipo que lideró la liga con más rebotes por encuentro con 46.6.

Houston cuenta con jugadores de experiencia como Trevor Ariza y Nenê Hilario, quienes aportarán su granito de arena para apoyar a Harden. Además cuentan con Lou Willians quien llegó al equipo vía cambio desde Los Angeles Lakers, y ha sido un arma letal cuando puede lanzar desde la linea de tres puntos.

(2) San Antonio Spurs – (7) Memphis Grizzlies (OESTE)

Por segunda temporada consecutiva los playoffs los tendrán frente a frente. La campaña pasada los Spurs salieron airosas de la serie, aprovechando las ausencias de Mike Conley y Marc Gasol. La serie particular en la temporada regular 2016-2017 quedo igualada.

Para esta serie en panorama es diferente, los Grizzlies buscan revancha y para ello podrán contar con su plantilla en perfecto estado. Conley lidera al equipo en puntos anotados y asistencias por compromisos. Además son el tercer equipo que menos puntos ha aceptado, en toda la liga con 100.0 unidades en los 82 compromisos.

San Antonio es uno de los equipos con más experiencia en los playoffs. Liderados desde el banco por Gregg Popovich, quien en 20 temporadas, contando la presente, no ha faltado a ninguna cita de postemporada. Además, cuentan con Kawhi Leonard, candidato al MVP y quien ha sido la bujía ofensiva del equipo.

Ninguna victoria de alguno de los dos equipo en su serie particular, se dio por más de diez puntos. Por lo que será un duelo sumamente parejo en los papeles.

(1) Golden State Warriors – (8) Portland Trail Blazers (OESTE)

La superioridad de Golden State no es un secreto para nadie. Steve Kerr, ha logrado amalgamar las piezas ya hacer de su conjunto, un equipo invencible, sin embargo las rachas negativas para estos conjuntos, también existen.

Portland deberá jugar su mejor baloncesto y que los Warriors no tengan una serie medianamente buena para poder tener posibilidades de transcender.

La vuelta de Kevin Durant al equipo ha traído una gran tranquilidad al equipo. En los peores de los Warriors durante la temporada, cuando encadenaron derrotas en encuentros de manera consecutiva, la baja de Durant se notó.

Claramente durante ese período, los Warriors vivieron horas bajas y sus principales figuras estaban desconcentrados y lejos del nivel que tienen acostumbrado a mostrar. Golden State encadenó cuatro derrotas en seis partidos, algo que no ocurría desde hace tres temporadas atrás.

Portland no tiene mucho que perder, pero si mucho por ganar. De lograr conseguir avanzar estarán dejando en el camino a uno de los favoritos para llevarse el campeonato. Damian Lillard con 27.0 puntos lidera a los Blazers en departamento de los puntos, por lo que tratará de llevar su buen momento en la temporada regular a los playoffs.

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff