Ni empates ni medias tintas. Los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones dejaron las series con un rumbo trazado y en todos los resultados queda un sabor de justicia, que se impuso el que más lo mereció.

Sin duda la llave que quedó con casi todos los clavos del ataúd en su sitio fue la de Juventus ante Barcelona. Un 3-0 contundente, en el equipo italiano demostró para qué se armó en esta temporada, la Serie A ya no le es suficiente y su apuesta es Europa.

Más allá de la gris imagen de los culés, la «Vecchia Signora» fue un vendaval de virtudes. Trazó un partido perfecto y la ejecución no dejó nada para dudar: presionaron desde el arranque, golpearon rápido, dosificaron, pegaron dos veces más y al encerrarse no sufrió contratiempos.

Los de Luis Enrique deberán repetir lo irrepetible: una remontada épica. En comparación con la que llevaron a cabo ante el PSG hay la gran desventaja de la poca convicción que expresaron, principalmente el entrenador. Futbolísticamente deberán marcarle al menos tres goles a una Juventus que solo ha recibido dos en todo el torneo. ¿Serie definida? Sin duda alguna.

 

En el Borussia Dortmund frente a Mónaco, lo futbolístico quedó en un segundo plano luego del ataque que afectó el bus del conjunto alemán. Pero ya en la cancha los franceses supieron inclinar las cosas a su favor. Mostraron el dinamismo que los tiene en esta instancia y los tiene soñando con un nuevo 2004, en el que fueron finalistas.

El primer tiempo fue un repaso monegasco. Pudo tener una ventaja superior ante los de Tomas Tuchel, que pudo darle una reacción para el complemento. Las esperanzas del Dortmund pasan por repetir la cara de los segundos 45 minutos y aprovecharse de los parpadeos defensivo de los franceses, pero la serie parece cerca de tener sentencia con los tres goles de visitante.

Real Madrid sí pudo sacar ventaja de un etapa final de lujos. Salieron baratos en su visita al Bayern Munich que pudo ponerse 2-0 si Arturo Vidal, autor del primer tanto, fallara un penal que no debió ser señalado.

Cristiano Ronaldo apareció con capa de héroe. Dio la vuelta con un doblete que le permitió llegar a los 100 goles en competencias europeas. Los merengues volvieron a demostrar su gen en la competición y resolvieron un compromiso en el que no habían deslumbrado. Su enésimo golpe de autoridad.

Tendrá que hacer el partido perfecto el equipo bávaro en el Bernabéu. No es subestimable pero los de Zinedine Zidane no parecen vulnerables a una noche de pesadilla.

Sus vecinos, el Atlético de Madrid, resolvió ante el Leicester por la mínima en la serie que lucía como la más desigual. Los colchoneros fueron fieles a su estilo, no tuvieron contratiempos pero el corto resultado no es garantía ante unos ingleses que ya le dieron vuelta frente a Sevilla.

Al menos dos equipos ya tienen sus cupos a semis: Juventus y Mónaco con Real Madrid poniendo un pie y un Atlético que se encaminó. No parece el momento de remontadas.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff