El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se alzó con la victoria en Shanghai al salir desde la pole y una buena gestión de neumáticos, debido a las condiciones de la pista que presentaba zonas secas y otras mojadas. A pesar de todo, Hamilton tuvo la ayuda esperada: el safety car. El vehículo de seguridad apareció en par de ocasiones, en primer lugar con el golpe de del mexicano Checo Pérez al Williams de Lance Stroll  y el segundo tras el fuerte golpe del Sauber del piloto suplente Antonio Giovanazzi en la tercera vuelta, en el mismo lugar donde chocó durante la pole position.

Foto: Sutton Images

En segunda posición arribó el alemán Sebastian Vettel a bordo de su Ferrari, quien sufrió tras Max Verstappen y su coequipero Kimi Raikkonen. Fueron siete los segundos de diferencia entre Hamilton y Vettel, una especie de “respuesta” del británico al alemán tras el triunfo de este en Australia.

Sebastian Vettel – Foto: Sutton images

La tercera casilla, ocupada por el electo piloto del día: Max Verstappen de Red Bull. A pesar de finalizar a 45 segundos del primer lugar, se debe tener en cuenta que pasó de las últimas posiciones a estar séptimo en el inicio de la carrera. Luego de varios adelantamientos y los safety car, logró llegar a la tercera casilla. Mientras la pista estuvo húmeda pudo dar pelea, pero una vez seca los problemas del monoplaza se acrecentaron. Con todo, logró finalizar en el podio.

Si de abandonos se trata, el más llamativo es el de Fernando Alonso quien por segunda carrera consecutiva tuvo que retirarse. Su McLaren sigue demostrando que no es fiable, además de ser el más lento de todos. Cumplidas las primeras vueltas, Alonso logró calar hasta la sexta posición y allí se mantuvo peleando contra el Force India del Checo Pérez y con el mismísimo Mercedes de Valteri Bottas. El McLaren de Stoffel Vandoorne tampoco terminó.

Foto: Sutton images

Sobre el resto de los pilotos, el español de Toro Rosso, Carlos Sainz, fue el único que se aventuró a iniciar la carrera con ruedas lisas, lo que provocó que sufriera un trompo y golpe, pero sin daños en el monoplaza. Cuando se secó la pista su carrera fue impecable y finalizó en la séptima posición. Valteri Bottas no logra aún sacarle provecho a su poderoso Mercedes y solo consiguió finalizar sexto.

Felipe Massa, en su Williams finalizó penúltimo, por delante del Sauber de Marcus Ericsson. Sin brillo alguno los Renault de Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer, finalizando en los puestos 12 y 13 como ya es costumbre. Resalta el octavo lugar de Kevin Magnussen en el Haas, comparado con el décimo primero de su coequipero Romain Grosjean.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff