Para nadie es un secreto que el All Star es un juego para disfrutar, donde la competitividad queda a un lado para darle espacio al show de las estrellas de cada conferencia. Inclusive sirve para observar a las máximas figuras de la liga juntas en un mismo equipo para el deleite de los fanáticos.
Los últimos All Star han sido con marcadores muy abultados, falta de rigurosidad en la marca el cual muestra una falta de intensidad de parte de los jugadores. Es por ello que el comisionado de NBA, ha mostrado el interés de añadirle algo más al juego, que pudiese mostrar mucha competitividad e intensidad de parte de los jugadores.
https://www.youtube.com/watch?v=NWmMamxCeDw&t=5s
En una entrevista en el MIT Sloan Sports Analytics Conference, Silver declaró que luego de la justa en New Orleans, Chris Paul, quien en este momento funge como presidente de la Asociación de Jugadores, se comunicó con él mostrando su posición de añardirle cierto cambios al compromiso.
“Creo que este es un asunto en el que sencillamente tenemos que volver a empezar. La sugerencia de Chris fue que volvamos a juntarnos el mismo grupo que negoció el convenio colectivo, con Michael Jordan en el lado de los propietarios, Jeanie Buss, Wyc Grousbeck, James Jones, Kyle Korver y LeBron. Juntémonos de nuevo y encontremos una solución a esto”, declaró Silver.
Una de las ideas que ha planteado Silver es introducir un tiro desde un punto especifico de la cancha que pueda valer cuatro puntos, así como también seleccionar un capitán por conferencia y que sea él quien tenga la responsabilidad de escoger a los titulares para el juego.
La NBA busca relanzar el All Star Game para brindar un espectáculo competitivo, no a la altura de uno playoffs, pero que al menos se dediquen a jugar con una mayor intensidad.