Si el pasado agosto en Río de Janeiro la vencedora fue Mónica Puig, esta vez la jugadora de San Juan, de 23 años, sucumbió ante la segunda mejor raqueta del mundo.

Angelique Kerber, que el año pasado ganó el Abierto de Australia y el de Estados Unidos, se tomó la revancha de aquel duelo, que la puertorriqueña ganó en tres mangas, con un concluyente 6-2 y 6-3.

El choque entre la vigente campeona y subcampeona olímpica en Dubai se alargó durante apenas 65 minutos. La germana se mostró superior y mereció el pase a los cuartos de final.

En esa ronda, Kerber se medirá con la croata Ana Konjuh, número 36 en el ránking de la WTA y que batió a la octava favorita, la rusa Elena Vesnina por 3-6, 6-4 y 7-6 (4).

Otra sorpresa del día la protagonizó la estadounidense Catherine Bellis, de 17 años y 70 del mundo, que eliminó a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita, por 6-4, 2-6 y 6-2. CiCi Bellis tratará ahora de meterse en las semifinales frente a la danesa Caroline Wozniacki, décima cabeza de serie y que sufrió para ganar por 3-6, 6-2 y 6-2 a la ucraniana Kateryna Bondarenko en algo más de dos horas de pelea.

También accedió a cuartos la ucraniana Elina Svitolina, séptima cabeza serie y que ganó a la estadounidense Christina Mchale con remontada por 4-6, 6-4 y 6-3. Su siguiente rival será otra norteamericana, Lauren Davis, verdugo de la rusa Ekaterina Makarova, también tras ceder la primera manga, por 4-6, 6-1 y 6-3

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff