El Millonarios, que perdió por 1-0 el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores frente al Atlético Paranaense brasileño, espera remontar mañana ese marcador en el duelo de vuelta a pesar de las bajas que tiene para continuar con vida en un torneo que no jugaba desde 2013.

El equipo del argentino Miguel Ángel Russo debe sobreponerse a las ausencias por lesión de jugadores como Juan Guillermo Domínguez, con problemas musculares, y David Silva, que sufre una lesión de ligamentos.

Russo, con los pies en la tierra, ha reconocido que su equipo tiene deficiencias en el aspecto ofensivo, pero confía en el trabajo que ha hecho para superar a los brasileños en el estadio El Campín de Bogotá.

«Millonarios tiene un buen equipo, hay que achicar el margen de error, no cometer muchas equivocaciones porque te cuestan caro», afirmó Russo.

Para el encuentro de mañana, el estratega argentino reservó a varios de sus jugadores, que no disputaron el partido frente al Medellín de la liga local que perdieron por 2-1.

«Igual estamos en fase de reparación», comentó el técnico, quien confía en el buen desempeño de jugadores como Pedro Franco, Maximiliano Núñez y John Duque, entre otros, con la idea de conseguir el triunfo.

El Atlético Paranaense, por su parte, se ha mostrado tranquilo por el tema de la altitud de Bogotá (2.640 metros sobre el nivel del mar), y confiado en defender no solo la ventaja con la que llega, sino pensando en ampliarla.

«No hay ninguna preparación especial, estoy acostumbrado a jugar en altitud, trabajé en Perú y Bogotá tampoco es tan alto. Con esto no estamos preocupados, la preparación sigue normal dentro de lo que ya habíamos planeado con bastante antelación», afirmó el técnico Paulo Autouri.

El equipo brasileño tendrá como principal novedad la presencia del delantero Nikao, que no pudo estar en el partido de ida por suspensión, pero no contará con el central Thiago Heleno, por problemas en la regularización de su ficha.

Por su parte, Lucho González afirmó: «La motivación es muy grande sabemos que vamos contra un equipo que juega bien. Los equipos colombianos normalmente tienen características particulares de juego».

El equipo de Curitiba llega al duelo contra el Millonarios tras haber cedido un empate a dos goles el sábado en casa contra el modesto PSTC, del Campeonato regional de Paraná y en el que Autuori reservó a la mayoría de sus titulares.

«Creo que el partido del miércoles es un partido diferente, otra historia. Tenemos que tener tranquilidad, un buen planteamiento, estar bastante atentos y concentrados porque es un partido en que no dará tiempo ni de beber agua. Será un partido disputado y complicado, pero veo al equipo preparado para el encuentro», comentó el portero Weverton.

– Probables alineaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado; Oscar Barreto, Henry Rojas, John Duque, Maximiliano Núñez; Elicer Quiñones y Ayron Del Valle.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Atlético Paranaense: Weverton; Jonathan, Paulo André, Wanderson, Sidcley; Otávio, Lucho González, Pablo, Gedoz; Nikao y Grafite.

Entrenador: Paulo Autuori.

Arbitro: El chileno Julio Bascuñán, acompañado en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y Carlos Astroza.

Estadio: El Campín de Bogotá

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff