Osasuna, sin victorias en casa en Liga esta temporada, y el Málaga, sin triunfos a domicilio, empataron a un gol en El Sadar en un partido de claro color visitante en la primera parte, mientras que la segunda fue más equilibrada, con un juego enloquecido que pudo sonreír a cualquiera de los dos equipos.
El Málaga falló un penalti en la primera parte, al detener Mario la pena máxima lanzada por Santos. Osasuna se adelantó en el minuto 76 con un gol del serbio Causic, pero el equipo andaluz empató con un tanto del aragonés Camacho tres minutos después.
Aunque los primeros minutos fueron igualados, el Málaga fue muy superior a Osasuna en el primer periodo, controlando el ritmo del partido con el manejo del balón en el centro del campo, buscando la referencia ofensiva de un vertical Santos.
El conjunto malagueño pisó área con peligro con asiduidad ante un Osasuna que se veía incapaz de llevar balones claros a sus dos puntas.
Juanpi y Chory Castro lo intentaron en los primeros minutos, en los que Sergio León intentó sorprender a Kameni en una acción individual.
En el minuto 18 llegó la acción del penalti de Mario a Santos, pero el portero cántabro detuvo el lanzamiento del delantero uruguayo desde los once metros.
Los visitantes volvieron a disponer de una buena ocasión en una jugada trenzada con centro desde la izquierda a la posición de Luis Hernández, cuyo disparo desde dentro del área paró un inspirado Mario.
Osasuna, sin creación ni ideas en ataque, recurrió a las acciones a balón parado para intentar batir a Kameni, pero su única opción con peligro fue un remate de Unai García tras un saque de esquina que no encontró portería.
La segunda mitad fue más equilibrada. El partido se enloqueció con rapidez y resultó más abierto, de ida y vuelta, y con aproximaciones a ambas áreas, aunque sin excesivas ocasiones claras.
Osasuna acarició la victoria con un gol en el minuto 76, obra de Causic tras rematar dentro del área un buen pase de Kenan, pero el Málaga igualó con celeridad tres minutos después en un saque de banda, con remate de cabeza de Camacho al aprovechar un fallo de Mario en la salida.
El Málaga se pudo llevar la victoria en los últimos minutos con dos remates de Ontiveros y Charles, quien en el tiempo añadido pidió un penalti por agarrón de Oier, aunque el árbitro pitó mano previa. Osasuna la tuvo en el último minuto en un cabezazo de Clerc que paró Kameni.