Estos son los cinco deportes que brindan un mayor efecto en un tiempo determinado:
Boxeo: 700 calorías por 60 minutos
No sólo permite reducir calorías sino que también es una forma de liberar tensiones.
Lo positivo del boxeo es que estás en constante movimiento sea con pequeños saltos, pasos laterales, balanceando el cuerpo y lanzando los puños para conectar, a esto hay que añadir que hace trabajar a una gran variedad de músculos.
En una hora de pelea se pueden quemar más de 700 calorías, aunque si no te gusta el contacto físico podrías eliminar unas 400 calorías pegándole al saco de boxeo.
Según el Centro de Prevención de Enfermedades en Estados Unidos el boxeo ofrece la mejor mezcla de ejercicios para aquellas personas que buscan reducir el riesgo de sufrir obesidad, problemas al corazón, diabetes, osteoporosis y cáncer.
Squash: 900 calorías por 60 minutos
Aceleraciones rápidas, cambios de ritmo y máxima intensidad. Un partido de squash te permitirá mejorar tu fortaleza física y aumentar tu resistencia cardiovascular.
Requiere de coordinación, equilibrio, agilidad y concentración, además de trabajar músculos en el tren inferior y superior que permite conseguir un óptimo estado físico, aunque es muy demandante para las piernas y las articulaciones de rodilla y tobillos.
Ciclismo: 500 a 1000 calorías por 60 minutos
El amplio margen se debe a que el ciclismo es un deporte en el que puede variar mucho el esfuerzo físico por la intensidad del pedaleo así como las variantes en el recorrido.
Rodar a una velocidad moderada por debajo de los 20 kilómetros por hora se logran quemar alrededor de las 500 calorías, pero si se aumenta el ritmo hasta los 25 km/h se podría casi doblar los beneficios.
Remo: 1000 calorías por 60 minutos
Con un promedio de unas 1.000 calorías por hora el remo es el deporte que permite eliminar un mayor número de calorías de forma más rápida.
Esto se suma a los beneficios que produce para los músculos de espalda, los hombros, bíceps y abdominales.
Correr: más de 1000 calorías por 60 minutos
Varía mucho dependiendo de la intensidad, pero correr a un ritmo relativamente normal permitía a una persona quemar entre 800 y más de 1.000 calorías.
Este deporte es recomendado para incrementar la capacidad cardiovascular, así como para trabajar los glúteos, muslos y gemelos, aunque hay que tener en cuenta que las articulaciones en los tobillos y rodillas se suelen resentir al tratarse de un deporte de alto impacto.